QUIENES SOMOS

La Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) es la organización de tercer grado que reúne a las instituciones de representación del movimiento cooperativo uruguayo. Actualmente, cuenta entre sus miembros con 20 organizaciones que representan más de un millar de cooperativas de base de todos los sectores de actividad del país.

El Área de Desarrollo Cooperativo (ADC) de CUDECOOP es hoy  uno de los principales  referentes en temas de Capacitación  y Asistencia Técnica para el movimiento cooperativo y las organizaciones asociativas de nuestro país.

Los servicios educativos del ADC se caracterizan por su flexibilidad, buscando la adecuación de contenidos y metodologías a las necesidades y posibilidades de los usuarios, pudiendo realizarse en instalaciones de CUDECOOP, de los destinatarios o de terceros.

La formación puede ser presencial o a distancia, programada centralmente o a solicitud de instituciones interesadas.

Con estas fortalezas y flexibilidad, nuestro objetivo es brindar un servicio de alta calidad, que responda a las necesidades del amplio espectro de las organizaciones cooperativas y de la economía social.

Nuestros servicios abracan la implementación de procesos en diversas modalidades, donde los especialistas trabajan de forma sinérgica y articulada con el personal de las organizaciones, lo que garantiza una mirada externa objetiva pero comprometida e informada, con el permanente objetivo de lograr resultados positivos para la organización.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de multidisciplinario de profesionales, técnicos y docentes de variadas disciplinas, muchos de ellos provenientes del movimiento cooperativo y de organizaciones sociales. Sus integrantes poseen amplia experiencia, capacidad y motivación, tanto en los procesos de asistencia técnica como en la docencia dentro y fuera del sistema cooperativo.

El equipo reúne Contadores Públicos, Economistas, Abogados, Escribanos, Ingenieros Agrónomos, Psicólogos, Ingenieros Químicos, Ingenieros de Sistemas, Trabajadores Sociales, Antropólogos y Psicólogos, especialistas en Marketing, en gestión de la Calidad, en Responsabilidad Social Corporativa, en Estadística y técnicos generalistas en gestión de pequeñas empresas. Incluye titulares de grado y maestrías en Administración de Empresas, Análisis Financiero, Desarrollo Sostenible, Gerencia Social y Gestión Integrada, así como diplomados en Gestión de Organizaciones de Desarrollo, Administración de Centros de Formación Cooperativa y en Gestión de procesos de Desarrollo Económico Local mediante Cooperativas.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

DATOS PERSONALES
DATOS INSTITUCIONALES


(*) Campos obligatorios.

Este Curso fue diseñado en acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.
Los cupos son limitados.

Costo del curso: U$S 950 por participante.